Cómo hacer un Iluminador Casero

Comenzamos con un dato que está al alcance de cualquier persona, los iluminadores nos sirven para destacar facciones del rostro, como pómulos, zona T, mentón o frente, dependiendo de lo que quieras resaltar. 

Nuestro iluminador casero es muy fácil de hacer, sólo necesitamos (ver imagen si no se alcanza a ver):

La sombra puede ser blanca, rosada, o dorada, ¡tú escoges! Teniendo estas cositas, procedemos a hacer la mezcla. Para revolver ideal sería una espátula pequeña. Puedes mezclar los polvos compactos, dependiendo del tono que quieras lograr (también pueden ser polvos minerales o translúcidos)


- Paso 1:  Mezclan las sombritas o pigmentos en el envase de los polvos compactos. Revolver con la espátula, que quede bien mezclado. Agregar más si no se consigue el brillo que les gusta, tampoco exagerar la cantidad.
- Paso 2: Derramar alcohol sobre la mezcla (con confianza) y luego revolver con la espátula hasta formar una pasta. Una vez que quede bien mezclado, se empareja la pastita en el envase, y lo voltean para que se aseguren que no está aguado. 
-Paso 3: con un pañito o pedazo de tela que tengan en completo desuso, tapan sobre la pasta (sí, sobre la pasta!) haciendo un poco de presión para que el paño absorba el alcohol de la pasta.
- Paso 4: luego si se fijan queda como una cremita, tienen que esperar a que seque y el alcohol se evaporice, lo dejan secando en 1 hora, como mínimo.
- Paso 5: listo! tendrán sus polvos iluminadores listos para aplicar. Les mostraré como quedó mi mezcla:


 Aquí luce así porque hice bien poquito, para probar. Me gustó bastante el resultado!
¿Y a ustedes cómo les quedó? =)

5 comentarios:

  1. wow! debo decir que esto es MÁGICO siempre pensé que sería mucho más difícil, podría intentarlo :) si lo llego a hacer te cuento

    ResponderEliminar
  2. Que chori, creo que lo intentaré pero con un color más dorado. Suerte con tu nuevo proyecto de blog :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Quee buen dato :D
    me encanto, es tan difícil encontrar iluminadores buenos, lindos y no tan caro así que es una excelente opción!!

    un beso y te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen dato!! Gracias por tu comentario!
    Saludos,

    http://style-corner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hey linda! Yo lo hice pero al momento de aplicarmelo, casi se me deshace todo!!! Nosabesa que se debe??? Gracias por el post!!

    ResponderEliminar

 

Instagram

Sígueme :3

Suscríbete :3