¡Vivan las tallas grandes!


Hola, hoy les quiero hablar de un tema frecuente a la hora de renovar el clóset que quizás muchas deban enfrentar con algo de pena o frustración. Hace unos días subí una foto a Instagram mostrándome tal como soy, voluptuosa, de estatura baja. Y si, es súper difícil para mí encontrar algo. Se supone que soy L, pero todo lo L o XL está pensado para gente con más estatura y más anchura, so parezco una niña con ropa de gente adulta ._. un oversized en extremo, en serio! Me llamó la atención que hayan niñas reconociendo que se sienten mal consigo mismas por el mismo tema, que según creo yo no debiera ser tema si se supone hay solución para todo.
Casi toda la ropa que llega a nuestro país proviene de tierras orientales (China) donde los estándares de belleza son muy distintos, por ejemplo un XL de allá pertenecería a una talla M chilena y así. Es muy frustrante si quieres buscar algo para ti ya sea en los malls, en patronato o en internet, todo está hecho con un tallaje súper engañador, y al final no sé qué marca de ropa tiene el tallaje correspondiente. Entonces: en H&M soy 42, en Zara soy 44, en Forever 21 soy L, en patronato soy XL, en algunas tiendas online soy L y en Topshop, talla 14. WTF?!
Y para qué mentirnos, la típica chilena es patigorda, rellenita, de estatura baja. Es muy difícil calzar con propuestas completamente distintas a lo que somos realmente, donde la realidad es otra y nos quieren vender la idea de ser tan bonitas como esas modelos top que acaparan los catálogos del retail, pero con una gran desventaja que es entrar al probador y descubrir que no está hecho para ti. Todo es súper deforme, y finalmente nos quedan dos opciones que es, continuar con esa frustrante búsqueda, o comprar algo que no nos deja del todo convencidas.
El tema de nuestro peso, volumen o masa (como prefieran llamarle) me ha llegado desde esa perspectiva, y me hace pensar que aquí aún no somos del todo bien aceptadas. También me llegan los típicos comentarios del tipo "Pucha, te verías tan bonita si fueras más flaca" o "deberías cuidarte más porque eres bajita". Comentarios nefastos, que precisamente me han llegado de mujeres de diferentes edades. Anywhere.
Una blusa abotonada que me encantó en H&M la compré pensando, chuta esta es mi talla y la llevaré sin pensar (Como siempre, toooodo lleno los probadores y las filas en las cajas). Llego a casa con mi nueva adquisición, que me pruebo y todo está ok, excepto por un detalle terrible que es un tema común entre las que tenemos más busto. Adjunto imagen de mi persona con el detalle terrible en cuestión:


No podemos dejar de ser quien somos por una prenda, y muy al contrario, esa prenda debe estar hecha para nosotras!
Mi sueño es que ya no existan más los prejuicios que aluden al tema del peso, hay mujeres que sólo pueden mantenerse sin bajar, o mujeres como yo que tienen curvas y es muy difícil la solución para quitar todo eso, simplemente eres así y no hay nada que lo haga cambiar. Más de alguna vez quise ser plana total para correr sin problemas, me puse a dieta y con todo lo que había bajado fue imposible llegar a eso que quería, ya sea por razones anatómicas, genéticas, hormonales o qué se yo. Es imposible (y es insano) querer ser algo que no eres. Así de simple. Solo queda vivir nuestras vidas bien, disfrutar de lo que tenemos y llevar una vida sana lo mejor posible y sin culpa alguna.
Bueno, esta es mi realidad! me gustaría compartir con ustedes más adelante algunos datos super buenos para que nosotras, mujeres grandes, gallardas y curvilíneas no perdamos ni una pizca de estilo :)

Con amor, Teffi ♥

2 comentarios:

  1. Me encanto mucho tu post! Me sentí muy identificada. Yo también soy chica, bien potona y siempre tengo problemas con esto de las distintas tallas. Con lo que mas sufro son los jeans, por eso hace dos años que deje de usarlos. Soy talla 44-46 en casi todas las marcas, pero nunca me quedan bien bien. Siempre me quedan apretados de los muslos y caderas pero sueltos en el área de la cintura, por lo que me aburrí y los cambie por faldas con leggins.

    Con las camisas tambíen ya me rendí. Nunca pude encontrar un modelo que me quedara bien, siempre me quedaban apretadas en el área del pecho. Como que a los que hacen camisas para mujeres se les olvida que tenemos bubis xD

    Y de tallas tengo de todo, poleras S, M L, leggins en distintas tallas, etc. Lo que mas me traumó en eso de las tallas fue la primera vez que fui a Topshop. Siempre pensaba que era tienda para flacas, así que cuando fui a probarme un vestido tome la talla mas grande que tenían (44) pensando que apenas me iba a quedar y termino quedandome gigante. Al final me compre el vestido talla 36 xDD

    Al final no hay que fijarse en el numero y escoger ropa en la que te sientas comoda y te veas bien.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhhh los jeans también son todo un tema, últimamente me he visto con hartos leggins por comodidad y además quedan con cualquier cosa 😂 lo más importante es la comodidad!

      Eliminar

 

Instagram

Sígueme :3

Suscríbete :3